miércoles, 25 de abril de 2012

LONE STAR - "Viejo Lobo": Gran disco, pésima reedición

LONE STAR es un grupo que debería estar en el estrellato de la historia de la música por méritos propios. Cruzando más de veinte años, primero a golpe de los singles típicos de los sesenta, después con discos geniales y finalmente en el terreno underground, el grupo catalán fue un pionero de muchas cosas: mezclar Jazz, Rock duro, letras en inglés con solvencia, alguna que otra versión y la personalidad de Gené (auténtico carisma Rock y no lo de Miguel Ríos).

"Viejo Lobo" fue prácticamente un epílogo con el que LONE STAR entraba de lleno en el Rock de tinte más duro (por el que ya habían transitado previamente), muy acorde con los gustos de la época, pero con su propia personalidad y sonido. El resultado es sencillo y directo, quizás uno de sus discos más asequibles y "estándar" pero no por ello menos interesante.

Eso sí, el tratamiento que Nat Team ha dado a este disco es para llevarlos a la cárcel. No sé si es oficial, en el sentido de que hayan pedido permiso al grupo y le hayan pagado sus derechos consabidos, o directamente han tirado de la dejadez editorial musical. El caso es que, teniendo un buen sonido (al menos no han usado el vinilo original como fuente...), la presentación es amateur: CD-Rom impreso y artwork-fotocopia en color. El precio hace que, al ser hoy la única forma de acceder a este disco, sea una buena oportunidad, pero ¿de verdad hay que despreciar tanto a un grupo como para no trabajarse una re-edición en condiciones? Me dan ganas de hacer mi propia versión, ponerle el sello de la SGAE y lucrarme a costa de esta LEYENDA. ¡Esto no es amor por la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario