sábado, 5 de mayo de 2012

DESASTER - "Satan's Soldier Syndicate": A romperse el cuello

"666 - Satan's Soldier Syndicate" es un nuevo disco brutal en la carrera de estos germanos adoradores de las formas primigenias del Thrash con toques Black o viceversa. Todo ello envuelto en una producción clásica, donde las guitarras suenan afiladas, la batería brutal y un trabajo vocal de Sataniac que es de lo mejorcito que ha hecho con el grupo. Ya sólo la apertura del trabajo vale su peso en oro, introducción orquestal compuesta por otro adorador de la oscuridad, Proscriptor de ABSU, que pronto da paso a "Satan's Soldier Syndicate" de riffs pegajosos como pocos y un estribillo que se graba a fuego en el cerebro. "Angel Extermination" (con solo de Ashmedi de MELECHESH incluido) y "Razor Ritual" no dejan que nuestras cervicales dejen de moverse, pero cuando llega "Hellbangers" nuestro cuello ya estará descoyuntado. Típicos riffs y ritmo adictivo a más no poder, pero efectividad absoluta.

Con "Fate Forever Flesh", se nos viene encima la parte más épica y Black del grupo, por su parte, "Vile We Dwell" vuelve al Thrash en sentido estricto, con una enigmática introducción y un riff de vieja escuela que volverá a hacernos cabecear. En el final de este gran trabajo, "Tyrannizer" vuelve a la frialdad y las formas oscuras con dos colaboraciones de renombre que se hacen patentes e imprescindibles viendo el aura del tema: por un lado el ya citado Proscriptor de ABSU y por otro lado la voz siempre personal de Nemtheanga de PRIMORDIAL, que dan un aire más tétrico al tema. Y para acabar otros dos trallazos, "Venomous Stench" y "More Corpses For The Grave", con un estilo más rítmico y pegadizo, dejando el cuerpo con ganas de repetir la escucha. En general se puede decir que este disco es mucho más básico que su precedente, mucho más old-school, pero tan bien ejecutado y tan bien acabado que te deja en el sitio. Y para redondear un Artwork que es de sobresaliente. Disco tintado de negro y un libreto recortado en forma de cruz invertida.

(Crítica publicada también en http://www.xtreemmusic.com/)

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