martes, 8 de mayo de 2012

MASTODON - "The Hunter": Algo Flojo

MASTODON es de esos grupos con inicios prometedores que crecen, culminan y llegan al momento en el que necesitan cambiar o se agotan en sus propias formas. Desde el EP "Lifesblood" y el debut completo "Remission", MASTODON, surgido de la espina dorsal de TODAY IS THE DAY, el grupo demostró hacer algo diferente: una mezcla de todas las tendencias americanas metálicas de las últimas dos décadas, con un cierto espíritu progresivo y una calidad técnica innegable que culminaría con "Leviathan". Los siguientes trabajos, "Blood Mountain" y "Crack The Skye", ya bajo los auspicios de una multinacional, suponían una profundización en ese toque más complejo y elaborado de "Leviathan", aunque con una clara orientación hacia sonidos más accesibles sobre todo en cuanto a base rítmica y voces.

Ahora llega "The Hunter" y esa tendencia se confirma. MASTODON agota su inspiración y crea un disco notable si conoces al grupo, pero un compendio de series b de sus dos trabajos previos. No hay ningún momento memorable en "The Hunter", simplemente un conjunto de canciones bien compuestas, pero que no terminan de estar redondeadas para dejar poso en el oyente. Por más escuchas que le des al disco, uno no puede dejar de pensar en trabajos pretéritos y tiene la sensación de que con el tiempo "The Hunter" pasará a ser un disco más de tu fondo de discoteca al que sólo recurrirás en limpiezas anuales de estantería en las que siempre acaban saliendo algún disco que hace eones que no te pones.

Lo dicho no implica que sea un disco malo: hablamos de MASTODON, eso les hace estar por encima de la media (si bien es cierto que el listón no está muy alto...), pero falta algo. A la espera de que esto signifique el empujón definitivo para una nueva búsqueda de horizontes, "The Hunter" se queda en el "ni chicha ni limoná".

No hay comentarios:

Publicar un comentario