jueves, 24 de mayo de 2012

NEU! - "Neu! 75": Música astral

Tercer trabajo del dúo alemán de Kraut Rock formado por Michael Rother y Klaus Dinger, después de su magnífico debut y un segundo volumen marcado por las tensiones internas del proyecto.

Los estándares creados por NEU! En su homónimo debut se mantienen, con ese sonido minimalista, de ritmos mecánicos y ambientes envolventes, pero en este trabajo del 75, este último elemento se ve potenciado por el uso de los sintetizadores por parte de Rother, hasta el punto de que en ocasiones uno parece estar ante un precursor del Post-Rock o de la música New Age (seguro que SIGUR ROS o los propios RADIOHEAD han escuchado a NEU! En más de una ocasión y sino escuchad "Leb' Wohl").

La segunda mitad del trabajo, a partir de "Hero" da un cambio. Al dúo se añaden el hermano de Dinger, Thomas y Hans Lampe para tocar la batería, mientras que Klaus se dedica a la guitarra y a las voces. Esto da como resultado un sonido más orgánico y completo en texturas, pero al igual que en la primera parte los pasajes y las ambientaciones siguen siendo las protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario