sábado, 23 de junio de 2012

REBIRTH BRASS BAND - "Rebirth Of New Orleans": Que no pare la fiesta

REBIRTH BRASS BAND, DIRTY DOZEN BRASS BAND... grupos nacidos al amparo de la fanfarria de New Orleans, que la llevan hasta las formas actuales, tanto en el mundo del Jazz, como en el Soul, el R&B o el Blues, siempre con el común denominador de la tradición musical de principios de siglo y la raíz afro-americana. Junto a ellos, Lester Bowie en el pasado, su hermano Joe Bowie y DEFUNKT, Arthur Blythe y más actualmente TROMBONE SHORTY llevaron al extremo aquello de partir de una raíz y fundirla con el presente.

En este nuevo trabajo de la REBIRTH nos encontramos con lo mismito que llevan haciendo dos décadas: diversión, estridencia, ritmos adictivos y mucho mucho sentimiento. Orgánicos como pocos, nada amigos de la pomposidad y el arreglo repujado, "Rebirth Of New Orleans" es al mismo tiempo un juego de palabras con su nombre, su música y la propia realidad del Estado americando después de la debacle natural del Katrina.

No esperes nada más allá de resoplidos y ritmos marciales: todo lo que puedas imaginar de las fanfarrias afro-americanas que tanto valían para un cumpleaños como para un funeral, siempre derrochando energía y vitalidad, lo tienes en este disco que de entusiasmante se hace cortísimo. Una oda a la diversión y la simpleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario