sábado, 8 de septiembre de 2012

CADAVER - "Necrosis": Para mover la cabeza sin parar


CADAVER o CADAVER INC., vosotros decidís, porque ambos grupos son el mismo. Allá, por los primeros noventa, surgieron junto a los gloriosos CARNAGE, grabando, en la desaparecida compañía Necrosis (de ahí el título de este disco), junto a ellos, un disco compartido que todavía es una de las joyas del metal extremo. Han girado con los dioses MORBID ANGEL, pasando hace unos años por nuestro país en una visita memorable, pero aún así, CADAVER nunca han despuntado por ser unos pioneros, unos creadores, pero sí por dar un puñado de buenos discos presididos por una idea, hacer metal extremo de calidad pero sin más pretensiones. Y algo de esto ahí en este magnífico nuevo disco.

"Necrosis" es un puñetazo en la cara de principio a fin. No busques intros, ni intermedios ni nada parecido, esto es sólo música, 35 minutos de pura agresividad. Desde el primer tema "Necro As Fuck", los riffs mecánicos y la batería taladrante se meten en tu cerebro y no salen fácilmente. Todo ello envuelto en la voz de Apollyon, agresiva a más no poder; parece como si estuviera cabreado con todo el mundo y quisiera demostrarlo. Hace tiempo que no escuchaba una voz que consiguiera transmitir tanto odio y agresividad, desde los tiempos de OBITUARY (en cuanto al Death Metal) o de BURZUM (en el Black). Y qué decir de la música: puro metal extremo, indefinible en estilo. Tienes partes de puro Thrash, otras de un Death a medio tiempo increíblemente pegadizo y otras de Black rápido y de riffs afilados. Metal extremo elevado a la enésima potencia.

¿Temas a destacar?, destacaría el disco entero, porque aunque el sonido (con una producción excelente) sigue una línea similar en todo el disco, está estructurado en temas muy variados y organizados de tal manera que en ningún momento se aprecia ningún bajón o ningún tema de relleno. Nada falta y nada sobra. Increíble y pegadizo (ideal para el directo) es "Decomposed Metal Skin", con un estribillo que se queda grabado en el cerebro. "Odium" con un riff central que aunque simple, consigue su objetivo a la perfección: que muevas la cabeza como un poseso. "Goatfather", un buen ejemplo de como estos chicos mezclan Black, Death y Thrash como si de hacer rosquillas se tratase. Pero sobre todo, el último tema, "Heartworm" que hace que pierdas el norte de tanto mover la cabeza (intenta resistirte si puedes, no lo vas a conseguir, se mueve sola), y que tengas unas ganas terribles de darle al "repeat" de tu reproductor. 

¿Qué más decir?. Este disco esta hecho para cualquier amante del metal extremo (o del metal en general), sin etiquetas. Gustará a cualquiera, seguro. Así que, ir comprando un collarín, porque vuestras cervicales lo van a necesitar.

(Crítica publicada también en: http://www.rocktotal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario