Habiendo pasado por la ONJ y precedido de muy buenas críticas, este trabajo del trompetista (y otras cosas) francés MEDERIC COLLIGNON prometía, máxime sabiendo que buscaba recrear al MILES DAVIS eléctrico, ese que en su momento tan denostado fue y al que últimamente le llueven "homenajes" por todas partes (Wadada Leo Smith, Yo Miles!, Mark Isham en su momento...) Dejando purismos a un lado, desde "In A Silent Way" en adelante Miles supo seguir aventurándose sonoramente hablando, al mismo tiempo que se reinventaba y se rodeaba de masas festivaleras de la época Woodstock. Pero, ¿qué ofrece Mederic en todo esto? Pues fuerza, investigación propia y personalidad. Los tres elementos se dejan caer por temas míticos de la historia de Miles incluyendo una curiosa versión del "Kashmir!" de LED ZEPPELIN para cerrar el programa.
La hora y pico que dura el disco se pasa en un suspiro y el dinamismo logrado se contagia. Además, lejos de ser una simple copia del sonido y el espíritu (de los tres "homenajes" citados, eso ocurriría con el de Isham), "Shangri Tunkashi-la" presenta novedades, frescura para el oído acostumbrado a Miles y renovación. Recreación sí, plagio no.
La hora y pico que dura el disco se pasa en un suspiro y el dinamismo logrado se contagia. Además, lejos de ser una simple copia del sonido y el espíritu (de los tres "homenajes" citados, eso ocurriría con el de Isham), "Shangri Tunkashi-la" presenta novedades, frescura para el oído acostumbrado a Miles y renovación. Recreación sí, plagio no.
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