miércoles, 25 de abril de 2012

NECROS CHRISTOS - "Doom Of The Occult": Sin superar a su predecesor pero igual de oscuro

NECROS CHRISTOS fue una "revolución" en el mundo del Death Metal con su debut. Después de "Triune Impurity Rites", la banda tenía que revalidar los elogios recogidos. Por un lado, en lo que a producción se refiere, han profundizado en el sonido sepulcral acorde con su esoterismo y misticismo. Sin embargo, al mismo tiempo, ha mejorado mucho el sonido, lo cual ha aumentado el peso de los solos y de las melodías de aire oriental. Por otro lado, la parte técnica del grupo, se ha visto aumentada y mejorada, siendo quizás la que más brilla en "Doom Of The Occult". Finalmente, en lo que a estructura se refiere, NECROS CHRISTOS ha madurado su propuesta y ofrece temas más constantes y completos.

Sólo hay un "pero": ya no hay factor sorpresa. Con este trabajo, NECROS CHRISTOS suena a sí mismo y alguien que haya escuchado sus precedentes ya sabe lo que se va a encontrar. En mi opinión, "Doom Of The Occult" no supera "Triune Impurity Rites", pero tampoco está por debajo: este disco es un digno sucesor y puede que sea el mejor exponente de lo que ofrecen los alemanes a día de hoy. Si tuviera que decir algo que me gusta menos, es que los interludios acústicos, eclesiásticos y atmosféricos han ganado peso y a veces pueden aislar los temas en sí, pero por lo demás, "Doom Of The Occult" tiene todo lo que se espera de NECROS CHRISTOS.

En cualquier caso, NECROS CHRISTOS sigue tratando de recuperar la esencia de un género que se ha ido centrando demasiado en la parte técnica con los años y ha dejado a un lado su parte evocadora. "Doom Of The Occult" es culto al ocultismo, de eso no cabe duda.


(Crítica publicada también en http://www.xtreemmusic.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario