viernes, 9 de agosto de 2019

HUMAN MINCER - Entrevista: en pleno crecimiento


ENTREVISTA A HUMAN MINCER PARA ROCKTOTAL. 2005.


Os formasteis allá por 1996, hace ya unos añitos. ¿Qué balance harías de todos este tiempo?. ¿Habéis pasado por momentos duros para mantener a flote el grupo?

Bueno, la verdad es que estos nueve años de vida de la banda nos ha dado muy buenas experiencias dando conciertos y sobretodo conociendo a mucha gente que nos apoya y que nos sigue apoyando con el paso del tiempo. También es muy positiva la madurez musical que hemos ido adquiriendo con cada ensayo que hemos hecho desde que empezamos con nuestros instrumentos y con esta música que tanto nos gusta. Como todos los grupos siempre han aparecido baches que nos han frenado de una manera u otra en Human Mincer pero que al final hemos superado sin problemas y que estoy seguro los seguiremos superando.

¿Cómo decidisteis a montar HUMAN MINCER? ¿Pensabais que ibais a llegar dónde estáis ahora, siendo un referente en la escena extrema española?

Montamos la banda con el motivo de pasarlo bien entre un grupo de amigos y sin ningún ánimo que no fuera otro que el de divertirnos, en ningún momento hicimos la banda para grabar discos y tocar por todos los sitios (que no es que sean muchos) por donde hemos tocado. La verdad es que es  muy reconfortante el llegar a conseguir hacer la música que realmente nos gusta y que sea reconocida en nuestros cds, algo que tampoco pensamos premeditadamente al hacer la banda.

Tenéis un album calentito en la calle, “Devoured Flesh”, ¿Qué le dirías a alguien que no os conoce aún, para convencerle de que compre este disco?

Simplemente diría que es un álbum de rabioso brutal death con una técnica influenciada (que no igual lógicamente) por grupos como Suffocation y con la brutalidad de grupos como Disgorge (Usa).

El sonido del nuevo disco es excelente, se oye todo de manera clara, pero con un regustillo “old school” también, ¿Han sido los VSR estudios determinantes en esta tarea? ¿Qué queríais mejorar con respecto al tremendo “Embryonized”?

Lo cierto esque el sonido del cd ha quedado justo como queríamos y todo gracias a Samuel Ruíz que ha hecho otro gran trabajo (como todo los que hace) en sus VRS en el que estuvimos una semana y unos días trabajando duro. Con respecto a las mejoras que queríamos con respecto a nuestro primer trabajo, principalmente queríamos un sonido más compacto y sobretodo más potente y creo que lo conseguimos entre todos, pero obviamente se lo debemos a Samuel que es una máquina de producir jejeje


Sois uno de los grupos “estrella” de Xtreem Music, ¿Cómo entrasteis en contacto con Dave Rotten y compañía? ¿Qué tal la relación con el sello?

Entramos en contacto con Xtreem gracias a Qabalah productions que era un subsello del desaparecido sello Repulse (actualmente Xtreem). Qabalah se encargó de la edición y distribución de nuestra segunda demo llamada “Putrefying Your Agony” y apalabramos el lanzamiento del nuestro primer cd con dicho sello. Al desaparecer Repulse desapareció también Qabalah productions formando entre ambos sellos lo que hoy se conoce como Xtreem Music y como teníamos apalabrado con Qabalah nuestro primer cd pues Dave Rotten (que es el Boss de Xtreem) nos ofreció contrato por dos trabajos a lo que dijimos que por supuesto que sí queríamos. La relación que tenemos con Dave como con los demás curritos de Xtreem es inmejorable, son todos unas personas de puta madre con las que tenemos relación desde hace mucho y se toman su trabajo muy enserio, estamos más que contentos con ellos.

Pienso que vuestra evolución es ejemplar, habéis ido mejorando en todos los aspectos día a día, y me figuro que después de mucho trabajo duro. ¿Hacia dónde os pensáis dirigir de ahora en adelante (proyectos, giras…)?

En principio nuestro principal objetivo ahora es promocionar nuestro nuevo trabajo dando conciertos por todo el país, tenemos casi confirmados conciertos en Bilbao, Córdoba y varias ciudades más. En Madrid estaremos tocando el dia seis de Mayo con nuestros compañeros de sello Kronos y Zubrowska y también tenemos otra fecha en Madrid el día uno de Julio. También estamos trabajando en ideas para componer nuevas canciones para un futuro tercer álbum, pero hasta que no acabemos con los conciertos no nos pondremos 100 % a componer lógicamente.


Vuestra posición actual en el metal extremo es envidiable. Pienso que habéis conseguido un reconocimiento más que merecido (y mucho más que deberíais tener), y que muchos en esto que algunos llaman “escena” deberían aprender de vosotros. ¿Qué le dirías a una banda que está empezando para sobrevivir en el mundo metálico actual, tan sobresaturado a veces?

Pues le diría que no se rindan ante nada, que hagan la música que ellos quieran superando juntos las trabas que les intenten poner y sobretodo que no se dejen influenciar por las opiniones de la gente, que si te las tomas en serio muchas veces te pueden joder pero bien.

Fuisteis parte del nacimiento de lo que prometía ser un festival (por fin!!!) de música extrema en Madrid que apostara por lo mejorcito ya reconocido por un lado y las futuras promesas por otro. Me refiero al Trauma Fest. ¿Qué pensáis de todos los hechos que, seguramente han dado al traste con un Festival tan prometedor? ¿Es el público “extremo” demasiado exigente y no consciente de lo que cuesta mantener una banda a flote y montar festivales de estas características?

Sí, y antes de nada le querría mandar un saludo a Raúl del trauma “por tenerlos bien gordos”. La verdad es que las causas de que desaparezca un festival de tal calibre es porque en este país de mierda la gente sólo va a los conciertos de Cradle of Filth o de Cannibal Corpse, parece ser que es mejor irse a tomar unos pelotazos antes que ir a apoyar a los grupos sin sobrenombre que se dejan el cuello y su encabronamiento en el escenario. Aunque también parece que poco a poco esto va a peor y que la gente cada vez está más desinteresada en la escena death, porque en casos como el trauma por ejemplo vinieron grupos que tenían un nombre como Dismember o Pyrexia pero aún así la gente no responde, me imagino que cada vez se reducirá más la afluencia de gente a los conciertos hasta que no se pueda montar ninguno, es una pena.


Habéis compartido escenario con bandas de la talla de DISGORGE (usa), AVULSED o KRABATHOR. ¿Con cual/es banda/s os gustaría compartir escenario?
A mi personalmente (y creo que hablo en nombre de todos los componentes jeje) me encantaría tocar con Suffocation porque es mi grupo preferido y mi fuente de influencia a la hora de componer. Aunque bueno, puestos a pedir me encantaría tocar con gente como Immolation, Hate Eternal, Mortal Decay y si me dejasen volver al pasado mataría por tocar con los antiguos Pyrexia!

¿Cómo descubristeis el Metal Extremo? .Para alguien que no conoce mucho de las tendencias Death, Black…  ¿Qué dirías que es el Metal extremo, sólo una música o toda una forma de vida?

Pues recuerdo que descubrí esta locura de música en 1994 cuando un amigo del instituto me dejó una cinta TDK con el Effigy of the Forgotten de Suffocation y con el Inmense Intense Suspense de Phlebotomized. A partir de ahí empecé a ahondar y a enterarme de qué grupos así existían y poco a poco a ir conociendo esto un poco más. Fue todo muy evolutivo, desde pequeño escuchaba heavy y en 1990 escuchaba trash metal como Slayer o Kreator pero cuando descubrí el death me deslumbró jejeje    Bajo mi humilde opinión el metal extremo más que una forma de vida es un conjunto de ideas, una filosofía de vida basada en la anticomercialidad y en demostrar a través de esta brutal música y de unas letras antihumanas el descontento que tenemos todos los que hacemos esta música con la mierda de mundo, con las preocupaciones absurdas y con los intereses por los que se mueve la gente en los tiempos que corren. Para mi es eso, un conjunto de ideas, pero que sólo demuestro con la música, no voy a ir por ahí matando gente cuando yo mismo soy humano y formo parte de esta raza.


¿Tenéis proyectos paralelos a parte de HUMAN MINCER?.

Sí, David (el batería) toca en un grupo de Pagan black/death de Madrid llamado The last legacy of elagabal, tienen dos demos y acaban de editar un mini cd muy bueno la verdad. Yo toco en un grupo llamado Hybrid  en el que no hacemos otra cosa que experimentar con poliritmias y tralla por un tubo para terminar volviéndonos locos jaja Nos influenciamos por grupos como Meshuggah, Human Remains o Gorguts…Yo personalmente me lo paso genial, que es de lo que se trata.

Todos tenéis trabajos a parte de la música. ¿Es complicado compaginar el día a día con el mantenimiento de una banda: ensayos, conciertos…?

Sí, la verdad esque es bastante complicado por los horarios sobretodo, pero bueno, por suerte podemos cambiar un día si no se puede o la hora. Además los trabajos que tenemos son en la construcción y llegamos bastante cansados al local, lo que nos frena un poco a la hora de ensayar. En cuanto a los conciertos el trabajo no nos molesta mucho porque siempre son o viernes o sábado, y casi siempre se puede pedir un sábado libre, a no ser que nos ofrezcan varias fechas seguidas porque ahí sí que tenemos problemas.

Vais a tocar en un concierto en Madrid con KRONOS y ZUBROWSKA, en una especie de reunión de bandas de Xtreem Music (por fin!!!) , ¿Va a tener continuidad o es sólo un concierto puntual?

Por fin!! Jejeje La verdad es que teníamos ganas de hacer un concierto con bandas del sello, más que nada por conocer a buenas bandas como pueden ser Kronos o Zubrowska y sobretodo compartir escenario con ellas. Nos han ofrecido hacer las fechas de España junto a ellos pero finamente no las vamos a poder hacer por motivos de trabajo jeje


Madrid Rock cierra, aparentemente por la piratería musical, los medios de comunicación no hacen más que dar comunicados alarmistas sobre este tema… ¿Es realmente internet y demás medios de acceso fácil a la música un problema, o a vuestro nivel permite que el nombre de HUMAN MINCER sea más conocido?

Es una pena lo de Madrid Rock la verdad, pero dudo mucho que lo hayan cerrado por la piratería… jejejeje Para mi internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las cosas buenas son por ejemplo que las bandas tienen más accesibilidad para contactar con distribuidoras, sellos, etc… y que la gente te puede conocer de una manera más rápida. El problema está en si te excedes, como prácticamente pasa con todo. Si en vez de descargarte una canción o dos de la web de un grupo para oirle te bajas del Emule el disco entero, pues estás jodiendo a esa banda. Los grupos hacemos ediciones para que la gente pueda leer las letras, ver fotos, el diseño del cd, y en definitiva que tengan lo que hemos creado, un cd no es sólo la música que hay dentro. Además la mejor forma de apoyar esto y que siga adelante es comprando el material (que no suele ser muy caro) y yendo a los conciertos, pero como te dije antes la gente se ha vuelto muy cómoda y prefieren descargarse tu cd mientras se beben un pelotazo a ir a tu concierto y mover los pelos endemoniadamente.

Muchas gracias por vuestra atención, y que tengáis mucha suerte. Si queréis decir unas últimas palabras para rocktotal.com, este es el momento.

Muchas gracias a ti por esta buena entrevista y por vuestro interés por Human Mincer. No dudéis en visitar nuestra web www.humanmincer.com  y firmad el libro de visitas!
Gracias de nuevo!

Miguel & Human Mincer


No hay comentarios:

Publicar un comentario