Una vez más el sub-sello americano Hip-O-Select, de la órbita Geffen y Universal, edita una recopilación extensa de material en formato libro a todo lujo y tamaño 7", uniéndose a otros buenos lanzamientos como los de WES MONTGOMERY, NAT KING COLE, BILLIE HOLYDAY o en el terreno Soul y Blues ETTA JAMES y HOWLIN WOLF. En este caso le toca el turno a STAN GETZ en sus primeros años para Clef-Verve (primera parte de los cincuenta), recogiendo las grabaciones realizadas por su quinteto y que dieron forma a 10 pulgadas como "Stan Getz Plays", "The Artistry Of Stan Getz", tres volúmenes de "Interpretations" y un buen puñado de temas extra, incluyendo una sesión en cuarteto y algunas grabaciones radiofónicas.
El acompañamiento visual es de lujo, incluyendo las portadas en tamaño ampliado de todos los discos y un buen puñado de fotos, como ocurre en todos los lanzamientos del sello, haciendo que merezca la pena el esfuerzo económico extra (muchísimo mejor que las ediciones baratas inglesas tipo Avid o las españolas/andorranas tipo Gambit), aunque haya que tener cuidado a la hora de sacar los CD's de los cartones en donde están insertados, para lograr que su integridad no se vea comprometida con pequeños roces. Y en cuanto a la restauración sonora, aunque quizás se pierda un poco la magia del crepitar añejo, se compensa con una clarividencia cristalina que permite escuchar todo sin altibajos, ni tampoco saturaciones inhumanas a lo RVG remasters (que pena que este hombre se haya cargado tantos grandes clásicos por culpa de sus remasterizaciones).
El contenido musical es puramente Cool Jazz: la Bossa aún no estaba de moda y sí la estela alargada del Birth Of The Cool y la costa oeste americana, con lo que nos encontraremos con interpretaciones muy arregladas, de solos neoclásicos y belleza lejana, muy acorde con la imagen fría y distante de Getz y la elegancia snob con la que se cubrían estos lanzamientos. Muchos standards reconvertidos que se pasarán en un suspiro, haciéndoles perder la fogosidad de los be-boppers pero ganando en matices, como ocurre en las versiones de "Have You Met Miss Jones?", "Fascinatin' Rhythm" o "It Don't Mean a Thing", y como no en temas de mayor calado emocional como "Body And Soul" o "Willow Weep For Me".
Olvídate de ediciones baratas malamente licenciadas. Date un gustazo y hazte con este fantástico set.
El acompañamiento visual es de lujo, incluyendo las portadas en tamaño ampliado de todos los discos y un buen puñado de fotos, como ocurre en todos los lanzamientos del sello, haciendo que merezca la pena el esfuerzo económico extra (muchísimo mejor que las ediciones baratas inglesas tipo Avid o las españolas/andorranas tipo Gambit), aunque haya que tener cuidado a la hora de sacar los CD's de los cartones en donde están insertados, para lograr que su integridad no se vea comprometida con pequeños roces. Y en cuanto a la restauración sonora, aunque quizás se pierda un poco la magia del crepitar añejo, se compensa con una clarividencia cristalina que permite escuchar todo sin altibajos, ni tampoco saturaciones inhumanas a lo RVG remasters (que pena que este hombre se haya cargado tantos grandes clásicos por culpa de sus remasterizaciones).
El contenido musical es puramente Cool Jazz: la Bossa aún no estaba de moda y sí la estela alargada del Birth Of The Cool y la costa oeste americana, con lo que nos encontraremos con interpretaciones muy arregladas, de solos neoclásicos y belleza lejana, muy acorde con la imagen fría y distante de Getz y la elegancia snob con la que se cubrían estos lanzamientos. Muchos standards reconvertidos que se pasarán en un suspiro, haciéndoles perder la fogosidad de los be-boppers pero ganando en matices, como ocurre en las versiones de "Have You Met Miss Jones?", "Fascinatin' Rhythm" o "It Don't Mean a Thing", y como no en temas de mayor calado emocional como "Body And Soul" o "Willow Weep For Me".
Olvídate de ediciones baratas malamente licenciadas. Date un gustazo y hazte con este fantástico set.
No hay comentarios:
Publicar un comentario