miércoles, 20 de junio de 2012

BLACK DUB - "Black Dub": Jazz ¿alternativo?,

Con BRIAN BLADE en sus filas y el bagaje de sus componentes uno podría pensarse que estamos ante a un grupo de Jazz contemporáneo o de Rock progresivo... craso error. Blade ya ha demostrado en más de una ocasión ser un músico muy inquieto y valer tanto para un roto como para un descosido, desde MADONNA hasta BRAD MEHLDAU, con lo que la señal de alarma debe estar puesta desde el principio, siempre con la ventaja de encontrarnos ante un músico con mayúsuculas.

Pues bien, BLACK DUB y su homónimo debut es Jazz, Rock, Indie, Ambient, Dub, Reggae, Funk... todo ello removido y agitado para que el oyente no pueda encasillar nada en ningún momento. Más cercanos del Post-rock que del virtuosismo improvisatorio, lo cierto es que la fórmula funciona aunque tarda en calentarse. No esperes nada fácil de entrada. Es más, el trasfondo pseudo electrónico-eléctrico-dub-ambient o qué sé yo qué más cosas poner, hará que todos los que busquen algo inmediato o fácil de encajar salgan huyendo.

Tan raros como su portada, con las escuchas "Black Dub" gana, y no es un tópico. Se nota que los músicos detrás de este proyecto están muy curtidos y saben lo que quieren. Si eres de los que les gusta escuchar algo sin tener que recurrir a una sóla palabra para definirlo, este es tu grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario