sábado, 2 de junio de 2012

GEORGE BENSON - "Standing Together": Resumen en los noventa

Desde los sesenta siendo heredero de WES MONTGOMERY, pero poco a poco tendiendo hacia terrenos dulcificados hasta que le dio por meter una voz secundaria a la par que punteaba su guitarra, GEORGE BENSON es un referente en el mundo de la guitarra. En los setenta, fundamentalmente vía CTI facturó discos de Jazz-Rock muy apetecibles y posteriormente fue divagando hacia lo que se conoce como Smooth, vía Warner y Tommy LiPuma como productor.

Desde los noventa combina su faceta Pop con la más jazzística, dando lugar a discos de big-band, discos más puramente jazzísticos (su más reciente obra, por ejemplo) y discos como "Twice The Love", de finales de los ochenta, cargado de cajas de ritmo y sobreproducción, o este "Standing Together" de finales de los noventa, en donde aúna Jazz, Latino, Pop... De todo un poco pero siempre con su tono medio en las seis cuerdas y esa doble voz que tanto le caracteriza.

"Standing Together" quizás sea un disco "entre dos aguas", ni es totalmente smooth, ni totalmente Jazz, pero puede servir de buen resumen de su carrera en las dos últimas décadas, atrayendo tanto a las radios como a los puristas del género. Además la producción no suena denostada quince años después, lo cual ya es mucho decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario