viernes, 8 de junio de 2012

CHRISTY DORAN - FREDY STRUDER - PHIL MINTON - DJANGO BATES - "Play The Music Of Jimi Hendrix": Interesante divertimento

JIMI HENDRIX fue una leyenda y probablemente la mayor influencia en todos los guitarristas nacidos en la década de los cincuenta y que eran unos adolescentes en la época en que Hendrix vivió y, demasiado rápido, murió. Entre ellos se encuentra CHRISTY DORAN y sus compañeros de viaje en este trabajo, FREDY STRUDER a la cabeza, PHIL MINTON por ahí pululando y el "raro, raro" DJANGO BATES haciendo de las suyas. El resultado es un compendio de deconstrucción (que no destrucción) de los temas más conocidos de Hendrix, que sorprende aunque puede llegar a saturar un poco con las escuchas.

El culpable de esta "saturación" es el citado Minton. Sus juegos vocales (ya que cantar, no canta como tal), al más puro estilo Mike Patton, al principio llaman la atención, pero con el tiempo empiezan a ser lo más "complejo" de escuchar de este trabajo. El resto de miembros se reparten entre las disonancias hendrixianas de Doran, los ritmos poderosos de Struder, las líneas de bajo muy funkys de Ali y los devaneos aberrantes de Bates con cualquier cosa.

Como recreación está francamente bien. Si buscas un calco de los temas de Hendrix, será mejor que huyas. Si tienes curiosidad por saber hasta dónde podrían llegar esas composiciones en manos de unos improvisadores natos, seguro que disfrutarás. Aunque un consejo: en pequeñas raciones mejor que todo de golpe. Así la frescura no se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario