Vuelven tras más de dos años, una de las bandas de Grindcore escandinavas más conocidas del panorama europeo junto a los dioses NASUM. ROTTEN SOUND son una banda finlandesa con más de una década de existencia. Iniciaron su andadura musical con un buen número de Ep's y singles (como toda banda de Grind que se precie) hasta que la extinta compañía española Repulse Records les diera la oportunidad de grabar un disco completo. Ahora nos traen un nuevo trallazo de media hora de duración de la mano de la compañía entre las compañías de la tierra de los mil lagos: Spinefarm.
Las influencias de ROTTEN SOUND son las propias de todo grupo de Grindcore de temática no gore que se precie, es decir, NAPALM DEATH, EXTREME NOISE TERROR y como no BRUTAL TRUTH. El sonido conseguido en este disco es bastante bueno, lo que favorece sobre todo a esa bestia que tienen en las baquetas que responde al nombre de Kai Hahto. Han conseguido una producción a la altura de bandas actuales como NASUM o ABADDON INCARNATE. ROTTEN SOUND se caracterizan por hacer un Grindcore bastante variado e interesante, algo difícil hoy en día. Temas que pese a su escasa duración, están muy bien estructurados, plagados de buenos ritmos y combinaciones de riffs muy variadas. Lo que hace que te mantengas atento en todos sus temas sin que haya lugar para el aburrimiento. Eso sí, como cualquier disco de Grindcore, no entra a la primera salvo que estés muy acostumbrado a estos sonidos tan extremos.
En "Exit", te puedes encontrar temas con ritmos de influencia Thrash como "Sell Your Soul" o "Western Cancer", medios tiempos de riffs pesados mezclados con partes rápidas de puro Grind, como "Mass Suicide", "Nation" o "The Weak", etc... todo ello con una gran variación en las voces combinando las más agudas tipo NASUM con otras más graves y guturales. Las letras son otro punto fuerte del grupo: pesimistas en fondo y forma, describen toda la mierda que nos rodea y a la que nos dirigimos, sin caer en el cinismo y en la doble moral como otros muchos hacen. En cualquier caso, pese a estar destinado a una minoría de antemano, ROTTEN SOUND nos ofrecen un buen disco. Directo, de puro Grind, pero a la vez con un sonido propio que no debe pasar desapercibido para los que amamos las sonoridades más extremas.
(Crítica publicada también en: http://www.rocktotal.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario