Sexto disco del trío sueco de Thrash con más de una década a sus espaldas. DEFLESHED no son niños, saben lo que quieren y lo que buscan. Llevan trece años haciendo Thrash sin más pretensiones y saben que no es momento de empezar a investigar, tiran a lo seguro.
Han tardado menos en sacar disco que con su anterior trabajo, pero los parámetros siguen siendo los mismos, desde la portada, con ese mensaje que es una declaración de principios, un ataque auditivo en doce asaltos, hasta la música en sí misma. Doce cortes (y una versión) que son ventilados en poco más de media hora con grandes dosis de brutalidad y contundencia, pero sin aportar nada nuevo.
El sonido es descomunal, excelso diría yo, con un doble bombo atronador y unos riffs increíbles que se clavan en el cerebro desde la primera escucha. Pura violencia sónica que te dejará exhausto, con una voz casi rozando el Black y una velocidad vertiginosa por momentos que, favorecida por la fabulosa producción de la que hablo, hace que cortes directísimos como "Abstinence For Turbulence" hagan peligrar las sienes de cualquiera.
Las estructuras son muy básicas: riffs adictivos y rápidos, batería contundente e incansable, y poco más. De vez en cuando para desenganchar al oyente de tanto asalto sónico, alguna intro nos ayuda a despejarnos. Tampoco busques solos, DEFLESHED practican un primitivo Thrash sin espacio para el lucimiento personal. Lo que cuenta es el sonido de conjunto, y una vez más digo que de esto andan sobrados, siendo una de sus mejores producciones en este sentido.
La linealidad del disco es más que evidente: los temas cambian de nombre, pero la composición parece la misma. Además van a piñón fijo, el mismo ritmo todo el disco, sin espacio para el medio tiempo oxigenante. Estás simplemente ante una colección de riffs, que te harán vibrar eso sí, pero que se harán repetitivos a la tercera escucha.
En cualquier caso que nadie se alarme ante mis palabras. DEFLESHED son una banda a la que siempre le he tenido aprecio y reconozco que si escuchas el disco sin pretensiones, temas como "Grind And Rewind" o incluso la curiosa versión de MÖTLEY CRUË, "Red Hot", no te dejarán indiferentes, pero también pienso que el Thrash da mucho más de sí, y DEFLESHED se quedan en lo fácil, no van más allá, lo que los hace previsibles hasta puntos enervantes.
Si estas buscando Thrash a saco, bien ejecutado y con un sonido tremendo, el nuevo asalto de DEFLESHED es una bomba de relojería a punto de estallar. Si ya les habías escuchado, tener y no tener esta obra es lo mismo, porque es DEFLESHED tal cual, como han sido, son y serán.
(Crítica publicada también en: http://www.rocktotal.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario