Cuarto disco de una de las bandas de Grindcore más interesantes que ha dado el Reino Unido en los noventa. Atípicos en sus formas, irreverentes, muchos pudimos comprobar en Febrero, cuando vinieron con AVULSED, que estos chicos son bestias de escenario, sobre todo su vocalista, con unas poses provocativas en las tablas y una variedad de registros vocales increíble, y un bajista como un cencerro, que no dudó en salir con falda escocesa al escenario y poco después como su madre lo trajo al mundo.
Anécdotas aparte, GOREROTTED sacan un disco con una portada y un título inquietante, imagen que parece sacada de una película de terror japonesa ("The Ring"...), y que nos invita a descubrir el nuevo amanecer tan selecto que el quinteto inglés nos propone. Renovando con el sello teutón Metal Blade, GOREROTTED nos ofrecen nueve cortes que recorren algo más de media hora de puro Death - Grind como sólo GOREROTTED saben hacer.
El trabajo vocal vuelve a ser magnífico, pasando de los registros más chillones, a los más gorrinos por un lado y los más guturales por otro. Cortes variados, cargados de cambios de estructura, pero manteniendo el groove y el aura pegadiza en todo momento. Desde las partes más bestias con blast beats a todo trapo, hasta las partes de Death - Thrash, GOREROTTED nos regalan todo un tributo al Metal extremo. Temas como "Pain As Prelude To Death" con unas guitarras excepcionales y constantes cambios de ritmo, síncopas, son ejemplos de como se puede hacer Grind sin necesariamente parecerse a CARCASS. Y es que aunque la base sea la misma, GOREROTTED son para mí, de las bandas extremas más interesantes del panorama actual. Tienen las suficientes dosis de personalidad y sonido clásico como para ofrecer un producto atractivo y a la vez en el que puedes confiar.
Riffs oscuros a la vez que contundentes pueblan el disco, más reflexivo que sus anteriores entregas, con más preferencia por los medios tiempos, aunque siempre con sus elementos Grind de rigor. Probablemente "Adding Insult To Injury" sea una de sus mejores composiciones, combinando todos los elementos de GOREROTTED de una manera magnífica. Pero también hay espacio para asaltos endiablados como "Dead Drunk". La producción es el único punto un poco menos brillante. Demasiado débil, máxime sabiendo como se las gastan estos chicos sobre las tablas. No habría estado mal un poco más de claridad global y contundencia. Pero no se puede tener todo.
Donde IMPALED, ABORTED y sobre todo EXHUMED se quedan en la imitación revisionada de CARCASS, GOREROTTED sabe ofrecernos algo más. ¿Estás dispuesto a descubrir el nuevo amanecer?
(Crítica publicada también en: http://www.rocktotal.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario