viernes, 15 de noviembre de 2019

TANKARD - "Beast Of Bourbon": Que no falte la cerveza.



"Thrash until Death". Tralla desde el primer segundo hasta el final, sería la mejor definición para resumir el nuevo disco de unos renacidos TANKARD. Uniéndose así a toda la horda de grupos thrash de los ochenta que resurgen estos años en reuniones no siempre con buenos resultados, este grupo alemán saca un nuevo disco, que demuestra que los años (y los kilos para algunos de los miembros del grupo) pasan, pero no la fuerza y la tralla de su música.

Nada más comenzar, nos encontramos con un riff machacante y durísimo en el primer tema, "Under Friendly Fire". La voz de Gerre  en plena forma y la batería taladrante, con un ritmo constante, que no se va fácilmente de la cabeza. Las letras irónicas, como el resto del disco, en este caso en un alegato anti-yankie en contra de las guerras preventivas tan comunes en estos días.

Desde aquí, hasta el final, el disco se desarrolla de una manera lineal y arrolladora. No hay grandes sorpresas, pero tampoco se necesitan, la caña no flaquea y los riffs continúan dominando todo el disco, haciendo que sin darte cuenta menees la cabeza como un poseso. Aún así, hay puntos en el disco que destacan: por ejemplo la cuarta canción del disco "Die With a Beer in Your Hand", una de las más variadas y cuyo título resume perfectamente la filosofía de vida de este grupo. Su estribillo no se te olvidará facilmente; todo un himno. También destaca "Endless Pleasure", una "balada" (a su estilo) que encaja perfectamente en el entorno del disco, o "Alien Revenge" y "Fistful of Love", tremendamente irónicas, que harán que te desternilles de risa con las letras (todo esto sin parar de cabecear, por supuesto).


En el plano de la producción, no hay fisuras. Un sonido limpio y muy potente, a cargo de uno de los máximos expertos en Thrash - Death de hoy en día, Andy Classen, que ha conseguido que todo sea audible perfectamente, sin con ello sonar lejano y frío, sino más bien al contrario. De hecho, yo creo que una de las mejores características de este disco es su gran sonido.

La presentación también es excelente, tanto en la versión disco-libro como en la normal, con una portada divertida y muy currada. En la versión disco-libro, además se incluye un tema extra, versión de un grupo punk, que se adapta perfectamente al sonido del grupo.

En resumen. TANKARD nunca serán (ni fueron) KREATOR o DESTRUCTION, pero al contrario que estos dos últimos genios del Thrash europeo, no han rebajado fuerzas en favor de modernidad. TANKARD consiguen por contra, mantener el espíritu ochentero de esta música, renovándola con un muy buen sonido, pero sin florituras. Thrash, sinplemente Thrash.

(Crítica publicada también en: http://www.rocktotal.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario