martes, 21 de enero de 2020

INFERNAL EXECRATOR - "Antichrist Execration": apocalipsis infernal


Desde Singapur, cuna de bandas de crudo y satánico Black / Thrash Metal, nos llega el debut de INFERNAL EXECRATOR. Y desde luego se nota la procedencia del grupo. Todas las influencias que suelen tener los combos de la pequeña ciudad-Estado del sudeste asiático están reflejadas en este MCD de casi media hora de duración. Este hecho resta personalidad a INFERNAL EXECRATOR, pero no rebaja el interés por un corto trabajo que es pura maldad y, como el propio título “Antichrist Execration” y la recargada portada sugieren, desprende odio profundo por todo lo cristiano.

Junta el sonido y la rabia primigenia de sus compatriotas ABHORER, las enseñanzas guerreras de BLASPHEMY, mézclalo con dosis justas de Death Metal satánico a lo ANGELCORPSE y tendrás un producto que bebe mucho de la propuesta de otros compatriotas suyos, IMPIETY, aunque con una perspectiva algo más Black. Eso sí, no esperes una producción cruda y sólo destinada a ser saboreada por unos pocos, pues INFERNAL EXECRATOR ha preferido recrear todo su odio y anticristianidad con un sonido pulcro, pero afortunadamente no insensible, sino oscuro y afilado como las guitarras que conforman los cinco cortes y la versión de IMPIETY contenidos en el trabajo. Y gracias a este sonido se puede disfrutar de lo mejor, instrumentalmente hablando, del corto trabajo: sus guitarras. Siempre con la velocidad más alta y la poderosa batería de Hellgrinder, las guitarras de Lord Ashir son el vehículo conductor de esta oda infernal. Siempre afiladas, siempre sangrientas, con la pesadez justa para no abandonar su lado Death, pero centradas más en la melodía demoníaca del Black, unas veces dobladas para dar más sensación de fuerza, otras veces desnudas y solitarias... el caso es que Ashir domina a la perfección los mandamientos del Metal Extremo y junto a su voz estándar dentro de los cánones del Black, se conforma una pequeña sinfonía que hiela la sangre.


INFERNAL EXECRATOR no te descubrirá nada nuevo, y tampoco creo que sea un grupo destinado más que a fans del género que han elegido como vehículo de expresión. Sin embargo, lo que hace Lord Ashir y compañía, está bien pensado y acabado, ni te sorprenderá, ni te aburrirá, ni te dejará indiferente, simplemente te gustará si disfrutas con el Black / Death más típico, pero bien ejecutado. No hay ningún momento de bajón, pero tampoco nada que resalte por encima del resto. Ni siquiera la versión de IMPIETY, “Sdomythical Frostgoats”, que no deja de ser una extensión algo más Thrash de la música de la banda y en consecuencia parece una composición propia. El tema más “ingenuo” o por lo menos más rabioso es “Pure Genocidal Apocalypse”, quizás porque es regrabación de un corte de su primera demo editada en 2005, “Thy Demonization Conquerors”, pero por lo demás, los otro cuatro cortes mantienen una línea muy bien definida que no defraudará pero tampoco ilusionará más allá de la media del género. Mi preferido de estos temas es el propio “Anitchrist Execration”, por su inicio a medio tiempo de raíz Death, que se torna en una tormenta de decibelios totalmente desfasada donde hay hueco para buenos riffs de herencia mórbida, pero cualquiera de los otros tres cortes que restan tienen la calidad suficiente como para gustar a los aficionados al Black y al Death. 

En definitiva, “Antichrist Execration”, para bien y para mal, es un disco más de Black / Death satánico. No digo esto de manera peyorativa, sino más bien como una virtud. A los que no les gusta este género, INFERNAL EXECRATOR no los va a reconvertir a la causa, pero a los que sí disfrutan con este tipo de sonidos, el grupo de Singapur les hará pasar un buen rato. Rabia, maldad y odio dirigido en contra de cualquier símbolo que recuerde mínimamente a la religión cristiana, todo ello concentrado en unos pocos minutos de música destinada al paladar de unos pocos, pero que logra el objetivo de sacar todas nuestras iras concentradas.

(Crítica publicada también en: http://www.rocktotal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario